Cualquier primera vez es especial, como por ejemplo, la primera vez que te embarcas en un crucero. Seguro que sientes una mezcla de ilusión y expectación. Es posible que también estés hecho un mar de dudas (tan grande como el que estás a punto de atravesar). Para que nada te quite la emoción, a continuación encontrarás las respuestas a algunas de las dudas más frecuentes sobre cruceros. ¡Lo más probable es que se te hayan pasado por la cabeza todas o muchas de ellas!
Qué Saber Antes de Embarcar
Durante la reserva del crucero, surgen algunas preguntas como qué tipo de camarote elegir. Con la reserva ya hecha, ¡empiezan los preparativos! Es el momento de pensar acerca de la documentación indispensable o la ropa a llevar en el equipaje.
1. ¿Qué clase de camarotes hay disponibles?
Normalmente, todos los barcos suelen tener dos tipos de camarotes: interiores y exteriores. La principal diferencia es que los primeros carecen de ventana, mientras que los segundos sí tienen. En función del crucero, puede que dispongan de otras opciones como camarotes con balcón y vistas al mar, cabinas tipo suite, etc. Estas últimas son las más espaciosas y suelen incluir servicios exclusivos como atención personalizada.
2. ¿Qué documentación hay que llevar?
Aunque es habitual que la compañía de cruceros ofrezca información en este sentido, es conveniente conocer los requisitos de entrada de los diferentes destinos. Si el crucero solo contempla paradas en puertos de la Unión Europea, no necesitarás más que el DNI. En otros casos, será necesario un pasaporte con una validez mínima de seis meses y, en otros, un visado.
3. ¿Debería contratar excursiones en tierra?
En cada puerto, es frecuente que la compañía naviera ofrezca la posibilidad de contratar una excursión o visita guiada a los pasajeros. Esta actividad, por supuesto, tendrá un coste adicional. Si no te apetece o no lo consideras necesario, siempre puedes visitar el destino por tu cuenta.
4. ¿Qué ropa echar en el equipaje?
Antes de hacer la maleta, deberás tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, la ropa que usarás para las excursiones en tierra, que deberían ser prendas funcionales y cómodas que te permitan recorrer el destino sin inconvenientes. Deberás valorar también incluir prendas más formales para las cenas a bordo e incluso elegantes para la cena de gala. Aunque tu crucero sea en los meses de verano, no olvides echar en el equipaje alguna prenda de manga larga para las noches más frescas en alta mar.
Qué Saber Sobre el Embarque
¡Por fin llegó el día! Tu barco está a punto de zarpar, pero todavía el universo de los cruceros continúa siendo un desconocido para ti. Te contamos cómo es el proceso del embarque y el mecanismo de entrega de maletas.
¿Cuándo debería llegar al puerto de embarque?
Consulta tu billete, pues ahí figura la hora prevista de embarque, pero lo mejor es llegar con bastante antelación.
¿Cómo es el proceso del embarque?
Al embarcar, debes entregar tus maletas a la tripulación del barco y esta se encargará de depositarla en tu camarote. Como la maleta de mano irá contigo, es recomendable llevar en ella los útiles que podrías necesitar durante las primeras horas del crucero. No en vano, recibirás tus maletas más voluminosas en el camarote a lo largo del primer día, pero no se suele especificar la hora exacta.
Qué Saber Sobre el Propio Crucero
¡Ya estás dentro! Resuelve algunas de las inquietudes más frecuentes como las formas de pago o las opciones gastronómicas a bordo.
¿Cómo se paga durante el crucero?
Lo habitual es emplear una tarjeta de crucero personal, de manera que se carguen en ellas todas las compras durante la estancia. De este modo, no hay necesidad de llevar encima dinero en efectivo o tarjetas de crédito.
¿Qué es el régimen de todo incluido?
Los paquetes de crucero más frecuentes contemplan pensión completa, lo que significa que todas las comidas están incluidas, no así las bebidas, que deberás pagar con tu tarjeta de crucero personal. Si te quieres despreocupar, una buena opción es contratar un régimen de todo incluido que también incluye bebidas.
¿Qué tipos de restaurantes hay en un crucero?
Los barcos suelen contar con una enorme diversidad de opciones gastronómicas para adaptarse a todos los paladares. Por ejemplo, es común que haya, además de restaurantes de estilo bufet, otros establecimientos especializados en comida asiática, italiana, etc.
¿Cómo es el día a día a bordo?
El día a día en el crucero irá en función del tipo de instalaciones del crucero. Es usual que te entreguen cada día el programa previsto en el que figure información acerca de las excursiones en tierra, la cena temática de esa jornada, los espectáculos y otras actividades a bordo.
Ahora sí, con todas las preguntas resueltas, es el momento de aguardar la llegada del gran día. ¡Un primer crucero nunca se olvida!