La temporada de invierno nos regala hermosos paisajes nevados, pueblecitos con niebla y espectaculares fenómenos naturales como las auroras boreales. Es una época mágica para viajar, pese a que las temperaturas no sean las óptimas. Es más, muchos aprovechan esta estación para explorar hermosos lugares de frío y hielo que parecen sacados de los cuentos que leíamos en nuestra infancia. Inspírate con estas ideas de destinos de invierno para tu próxima escapada.
1. El Círculo Polar Ártico desde Noruega
¿Qué te parecería viajar a la Noruega más profunda, en concreto, al Círculo Polar Ártico? La temporada de invierno es la más propicia para conocer esta zona en su estado más auténtico y, además, las probabilidades de ver auroras boreales aumentan en estas fechas. Te proponemos, en este sentido, viajar a la ciudad de Tromso, localizada a 320 km sobre el Círculo Polar Ártico y donde te espera un punto de partida idóneo para visitar granjas de renos, islas gélidas y pintorescos pueblos pesqueros. Y, por supuesto, no te pierdas todas las actividades que la zona ofrece: desde paseos en trineos tirados por perros hasta cruceros con cena o motos de nieve.
2. Islandia y sus glaciares
Prepárate para pasar frío en Islandia, pero te prometemos que, al mismo tiempo, sus paisajes te calentarán el corazón. Islandia es el país de los nombres impronunciables, pero también de los rincones que dejan sin aliento, como el glaciar de Snæfellsjökull, que inspiró a Julio Verne en la escritura de ‘Viaje al centro de la Tierra’. La cascada de Gullfoss es espectacular no solo por su magnitud, sino porque gran parte de ella se congela en invierno. Conoce también en tu ruta otras cascadas como Skófafoss, playas con arena volcánica y hielo como Diamond Beach y paisajes lunares como los existentes en la región de Reykjanes.
3. Los colores de Ámsterdam en invierno
No importa que el cielo esté gris y lluvioso, los colores de Ámsterdam continúan resplandeciendo. El invierno crea una atmósfera bucólica en las calles de la capital de Países Bajos para que exprimas tu estancia al máximo. Solo tienes que abrigarte bien, pues Ámsterdam sigue maravillando incluso con temperaturas mínimas en entornos como el barrio de Jordaan, que da la bienvenida con sus canales y sus bares. Explora los principales museos de Ámsterdam y no te pierdas los espléndidos alrededores: la zona de los molinos de viento y pueblos como Edam, donde degustar su queso más famoso.
4. Escocia y sus maravillas
Otro destino de invierno increíble es Escocia. El punto de partida para explorar esta privilegiada región de Reino Unido es Edimburgo, la capital escocesa. Esta ciudad tiene una magia especial en invierno, cuando el ambiente está húmedo por las lluvias y relucen las casas de ladrillo marrón con tejados rojos y azules. Desde Edimburgo, puedes iniciar un recorrido que abarque puntos de interés como Stirling y Callander, ambos lugares ideales para empaparte de ambiente rural. Y si buscas ocio nocturno, Glasgow es tu sitio.
5. Estambul, siempre encantadora
Estambul puede llegar a ser bastante fría en invierno, aunque nada exagerado. Sin embargo, merece la pena observar cómo los minaretes a lo lejos y las siluetas de las mezquitas se disipan en la niebla. Aprovecha la bajada de las temperaturas para sumergirte en los encantos del Gran Bazar, donde se te pasarán las horas entre tiendas de lámparas, dulces turcos y objetos de decoración. Caliéntate las manos al caer el sol junto al Bósforo en uno de los puestos de deliciosos bocadillos de pescado.
6. Marruecos, escápate del frío
Y si no soportas más el frío de tu ciudad, haz un descanso en el privilegiado clima de Marruecos durante unos días. Los zocos de Marrakech representan la bienvenida más cálida posible. Aprovecha que las temperaturas en esta época del año son benévolas para escaparte al desierto de Merzouga, donde disfrutar de experiencias increíbles como contemplar el amanecer o dar un paseo en 4x4. Otra excursión interesante es a las cascadas de Ouzoud. Con 110 metros de altura, están consideradas las más altas y bonitas de Marruecos.
Este invierno, ¡no te quedes en casa! Que las bajas temperaturas no te impidan salir a explorar el mundo. Considera estas ideas y planea un viaje que quede grabado en tu memoria. ¡Empieza el año con buen pie!